Un total de 2.785,15 euros es la cantidad recaudada en la carrera solidaria que acogió Moraleja en la tarde de este martes para ayudar a  la familia de Natalia, una niña de 6 años de esta localidad cacereña que padece una grave enfermedad.

La iniciativa  consiguió congregar a más de medio millar de participantes de todas las edades bajo el lema "Natalia esperamos pronto tu recuperación". En el acto también estuvo presente el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles; el teniente de alcalde, Rubén Blanco y la edil de Cultura, Balbi Arroyo.

Profesores, compañeros del Colegio Virgen de la Vega, padres y otros muchos ciudadanos se sumaron a esta iniciativa solidaria que pretende aportar ayuda económica a la familia de Natalia que desde hace días se encuentra en Madrid para recibir asistencia sanitaria. La enfermedad obliga a la familia a viajar constantemente a la capital de España.

Los promotores, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público Virgen de la Vega,  mostraron su satisfacción por la respuesta ciudadana y desearon la pronta recuperación de la pequeña Natalia. Los actos se centraron en el Parque Fluvial Feliciano Vegas, punto del que partió la carrera.

El itinerario fue de 1.500 metros para concluir a las puertas de la biblioteca de Moraleja, donde los organizadores se dirigieron a todos los participantes.