El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Plasencia, Luis Díaz, no descarta reducir los festejos taurinos para próximas ediciones de las ferias de junio. Díaz ha realizado balance económico y de afluencia de público a las fiestas de la ciudad y ha reconocido que aunque ha habido buenos festejos con "un buen resultado" en el coso taurino, no se ha registrado la entrada esperada. Ha lamentado que la meteorología no acompañase y ha indicado que la empresa adjudicataria de la gestión de la plaza, Eventauro, ha perdido más de 89.000 euros en la feria taurina.

El edil ha manifestado que una vez que termine el contrato con Eventauro, tras el festejo taurino del Martes Mayor, el consistorio estudiará un nuevo pliego donde no se descarta la reducción del número de festejos. Considera que en la actual situación económica, muchas plazas, de mayor renombre que la de Plasencia, han reducido la programación de festejos "a la mitad" y están dando resultado. Ha asegurado asimismo que con toda seguridad el ayuntamiento volverá a elegir a una empresa privada para que gestione la plaza ya que deja claro que en la actualidad el consistorio no puede hacer frente a organizar la feria taurina.

Por otra parte, ha lamentado que aunque haya habido mucha afluencia de público durante el sábado, en general, las ferias han estado "flojas" y ha reconocido que aún muchos placentinos eligen esta época del año para irse fuera de la ciudad de vacaciones. Díaz ha dicho no entender en dónde está el problema y ha avanzado que en los próximos días mantendrá una reunión con la federación empresarial para estudiar posibles cambios o novedades para las ferias del 2014.