La Agrupación Socialista de Gata ha emitido un comunicado en el que se congratula "de que por fin  el pasado 13 de junio haya sido inaugurada la carretera de Moheda de Gata, seis kilómetros que separan La Moheda del cruce con la carretera EX108, salida hacia Moraleja y Coria".

No obstante, han mostrado su "sorpresa e indignación porque la organizadora del acto, la Delegación del Gobierno ni tan siquiera se dignó en invitarnos a un acto por el que tanto hemos peleado desde hace muchos años", añade el comunicado.

En este sentido, la agrupación socialista recuerda que "por mucho que le pese al señor presidente de la Diputación de Cáceres hemos sido nosotros, los socialistas, quienes conseguimos en la anterior legislatura que se firmara el convenio entre la Diputación de Cáceres y la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHt)y que el firme nuevo que se estrena, se deba a nosotros en la mayor parte".

Los socialistas de Gata piden en un comunicado que se respeten "tantas horas de trabajo y dolor de todas las personas que han hecho posible que se inaugure la carretera" y subraya "que dicha carretera se licitó con fecha 30 de junio del 2011 el mismo día que tomó posesión el Presidente de la Diputación de Cáceres".

"Nos alegramos mucho de que este evento estuviera tan bien rodeado de todos los cargos y vecinos políticos, es un día para ello, para festejarlo, aunque no todos los que estaban, debían estar, y no estaban todos los que deberían estar, como es el caso del anterior equipo de gobierno provincial al que ni siquiera se le ha invitado". señala la nota de prensa remitida a los medios.

Asimismo, la  Agrupación Socialista de Gata quiere dejar claro "ante los vecinos y vecinas de la comarca y ante toda la ciudadanía a la que  representan que no pudieron estar presentes en la inauguración de una carretera por la que tanto han peleado "porque desde la Delegación del Gobierno, organizadora del acto, ni tan siquiera se dignaron a invitarnos".

"Está bien que el PP se cuelgue medallas pero no podemos permitir que nos falten el respeto obviando a tantas personas que nos hemos dejado la piel en ello", concluyen desde la Agrupación Socialista de Gata en un comunicado.