Un grupo de turoperadores y otros agentes turísticos de España y Portugal conocerán los días 18 y 19 de junio el potencial natural y turístico del entrono del gran Lago de Alqueva. La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha organizado esos días actividades relacionadas con la dehesa, la gastronomía, el agroturismo, la cultura, etcétera. Además, habrá visitas guiadas por la localidad lusa de Juromenha, para establecer una oferta turística a ambos lados de La Raya.

El proyecto ADLA contempla una serie de actuaciones cuyo principal objetivo es la realización de diferentes acciones que diversifiquen la base económica de los servicios turísticos de las Tierras del Gran Lago de Alqueva, mediante la realización o creación de paquetes turísticos especializados en los recursos endógenos entorno al Alqueva. Por ello, la Dirección General de Desarrollo Rural, como socio del mismo, organiza actividades de promoción turística en Olivenza y el entorno del Lago de Alqueva, la próxima semana.

El 20 de junio, y como acto final de un proceso de trabajo que se inició hace algunas semanas, habrá un encuentro profesional entre los empresarios participantes y los touroperadores asistentes, a los que se les ofrecerá propuestas de paquetes turísticos que pongan de relieve las potencialidades de la zona, tratando así de dinamizar el turismo en el ámbito de influencia del Gran lago de Alqueva.

El Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013, POCTEP, invierte en el futuro de la región, traduciendo las propuestas de los territorios en inversiones sobre infraestructuras, activación empresarial, biodiversidad, turismo, cultura, deportes y otros aspectos. Los proyectos se financian por el Gobierno de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 75% con el objetivo de reducir diferencias estructurales.