La Jefatura Superior de Policía de Extremadura, quiere advertir a la sociedad que se siguen realizando delitos de estafas conocidas como el popular "timo de la estampita", según añade el comunicado remitido a los medios.

El último de los hechos delictivos de esta índole se produjo esta misma semana en la localidad de Plasencia, cuando dos individuos abordaron a una mujer de avanzada edad, 81 años, estafándole 4.000 euros.

El "modus operandi" de esta popular estafa consiste en que el timador que simula ser disminuido mental, se acerca a su víctima con cualquier excusa y le muestra que lleva un de fajo de billetes, mientras le explica cualquier historia sobre los mismos, como que se los ha encontrado y no sabe a quién dárselos. En ése momento aparece un segundo timador que persuadirá a la víctima para repartirse el dinero del primero.

El primer estafador se deja convencer, pero exige juntar los fajos de los tres, así la víctima saca una fuerte suma de su cartilla y la mete en una bolsa, que presuntamente contiene los billetes de ambos timadores, hecho que no es así.

En un momento dado dejan sola a la víctima, con una bolsa que no contiene dinero alguno, y es cuando se da cuenta de que ha sido víctima de esta estafa.

Por parte de agentes policiales de la Comisaría de Plasencia (Jefatura Superior Policía de Extremadura) se están realizando las gestiones oportunas para la identificación, localización y detención de los presuntos autores, dándose conocimiento de los hechos a la Autoridad Judicial correspondiente.