El Diario Oficial de Extremadura publica hoy el decreto por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para acceder a una vivienda de promoción pública por parte de aquellos solicitantes afectados por ejecuciones hipotecarias en Extremadura.

El decreto será aplicable a todas aquellas unidades familiares que se hubieran visto afectadas por la pérdida de su vivienda por ejecuciones hipotecarias finalizadas a partir del día 1 de enero de 2011. Estas viviendas se adjudicarán en régimen de alquiler, por un periodo de tres años prorrogable.

Las actuales circunstancias económicas y financieras determinan la necesidad de adoptar medidas que de diferentes formas contribuyan a aliviar la situación de aquellas unidades familiares más desfavorecidas por los efectos de la crisis económica.

Con el objetivo de normalizar el parque público de viviendas y con la intención de realizar la política social más eficaz posible, el Gobierno de Extremadura pretende profundizar en las medidas de apoyo a estas familias.

Las solicitudes se formalizarán de acuerdo con el modelo oficial que figura en el anexo del Decreto y deberán presentarse en el Registro General de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, o por cualquier otro medio de los previstos en la Ley 30/1992.