El Instituto de Enseñanza Secundaria Loustau Valverde de Valencia de Alcántara ha resultado finalista en la primera edición del concurso “Extremadura Recicla” en la modalidad de centros educativos.

Este concurso premia los proyectos innovadores relacionados con el reciclaje y la elaboración de creaciones artísticas utilizando materiales reciclados, y en esta primera edición han participado más de un centenar de jóvenes de la Comunidad Autónoma.

El proyecto presentado por el grupo de estudiantes de este instituto de Valencia de Alcántara ha abordado la mejora de la recogida y reciclaje de residuos en el entorno escolar, familiar o en su ciudad.

Los alumnos del Centro Loustau Valverde ha recibido un iPod Touch por su clasificación como finalistas.

Acompañando a este instituto como ganador y segundo finalista han sido galardonados el IES ‘Virgen de Altagracia’ de Siruela y el IES ‘Ciudad Jardín’ de Badajoz respectivamente.

El acto de entrega de los premios fue sido presidido por la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Álvarez, donde valoró la calidad de los 60 trabajos que fueron presentados a concurso.