El Ejecutivo regional ha autorizado la contratación de las obras para mejorar la cubierta vegetal en montes de utilidad pública de Las Hurdes. El presupuesto para ello es de casi 1,3 millones de euros para los años 2013, 2014 y 2015, cofinanciados en un 70% por fondos europeos Feader.

Los trabajos afectan a los términos municipales de Nuñomoral, Caminomorisco, Pinofranqueado y Casares de Hurdes. El objetivo principal es la conservación y mejora de los ecosistemas forestales.

 Vegas Altas

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, a que encargue a la empresa pública Tragsa la ejecución de obras de acondicionamiento de caminos de la zona regable de Vegas Altas.

El presupuesto para ello es de 1,6 millones de euros, cofinanciados en un 75% por fondos europeos Feader. Los trabajos servirán para adecentar caminos a lo largo de40.000 hectáreasde la zona de la comunidad de regantes del Canal de Orellana.

En esta zona hay varios caminos y desagües que se encuentran en mal estado debido al paso del tiempo, su uso y a las condiciones meteorológicas, lo que dificulta su uso habitual y el desarrollo normal de las explotaciones de regadío.

Las obras deben estar acabadas antes del próximo mes de noviembre.