Efectivos de la Guardia Civil de Talayuela, tras tener conocimiento , de que en un bloque de  viviendas de nueva construcción se había sustraído la cerrajería de aluminio y el cableado eléctrico, ocasionando cuantiosos daños en el edificio, inicia un dispositivo de búsqueda y localización de los autores.

" En la inspección del lugar, los agentes observan que las puertas y ventanas arrancadas de las viviendas, así como el cableado eléctrico, se encuentran apilados y dispuestos para su carga en los subterráneos del edificio, por lo que establecen un operativo de vigilancia sobre el material en colaboración con agentes de la Policía local de Talayuela", según informa el Ministerio del Interior.

Tres individuos fueron  sorprendidos "in fraganti" por los agentes cuando se disponían a cargar en una furgoneta el material de las viviendas, procediendo a la identificación y detención de los mismos, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

En el exterior del edificio la Guardia Civil detuvo a dos mujeres,  parejas sentimentales de dos de los detenidos, integrantes de la banda, las cuales en el momento de su detención se encontraban realizando labores de vigilancia para la comisión del robo.

Esta operación se saldó con la detención de cinco personas como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, integrantes de una organización delictiva especializada en delitos contra el patrimonio, especializadas en el método del butrón, teniendo algunos de sus integrantes antecedentes por hechos contra el Patrimonio, siendo tres hombres y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad española, cuatro de ellos residentes en el barrio de Aldea de Moret de Cáceres y el quinto del municipio de Talayuela (Cáceres).

La  Guardia Civil procedió a la intervención de la furgoneta utilizada para el transporte del material y se les imputó un delito de daños, al presentar la empresa propietaria del inmueble, un informe pericial de los destrozos ocasionados, los cuales ascendían a más de sesenta y cinco mil euros, concluye la información remitida a los medios.

 

                     Los detenidos, junto con el material sustraído y la furgoneta intervenida, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de los de Navalmoral de la Mata.