Los mayores de la Asociación de Jubilados "San Bartolomé" de Valencia de Alcántara siguen participando en las propuestas programadas con motivo de la celebración de su primera semana cultural.

Este jueves  se presentará  un taller  en el Hogar del Pensionista, sobre la importancia de ejercitar la memoria en las personas mayores, esta actividad comenzará a las seis de la tardes,

Los  mayores de Valencia de Alcántara podrán disfrutar de un concierto de canción española también este jueves a las 20:00 horas en la casa de la cultura a cargo del cuarteto Full de Medianoche. También se ha programado  un baile estilo ibicenco en el Hogar del Pensionista a partir de las 22:00 horas, tras celebrar la famosa tradición de la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Remedios y la entrega de alimentos solidarios para los más necesitados de la población.

Para finalizar la semana, actores aficionados de la Asociación de Pensionistas San Bartolomé  se subirán al escenario del salón de actos de la Casa de la Cultura para representar dos sainetes cómicos, "El que la hace la paga" y "Ganas de reñir". Este acto que tendrá lugar el sábado 1 de junio, a partir de las 21.00 horas. Este acto contará con la colaboración del Taller de Acordeones que el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara  realiza en el Espacio de Creación Joven.

La semana cultural de los mayores finalizará el domingo con una comida de convivencia de todos los miembros de la Asociación de Pensionistas "San Bartolomé" en el área de descanso de Puerto Roque, tal y como ha informado el consistorio de Valencia de Valencia de Alcántara.