El concejal de Festejos de Plasencia, Luis Díaz, ha aclarado que el ayuntamiento no puede confirmar ni desmentir si el cantante malagueño Pablo Alborán actuará en la ciudad el próximo mes de agosto, ya que se trata de una iniciativa de un promotor privado que ha solicitado al consistorio la cesión de la plaza de toros para esa fecha con el propósito de organizar esta actuación.

Díaz ha explicado que la empresa promotora le ha confirmado que las negociaciones siguen abiertas para que el artista pueda incluir a Plasencia dentro de su gira de verano y actuar en la ciudad el próximo 3 de agosto. La noticia ha salido a la luz cuando la junta de Gobierno local concedía la cesión de la plaza de toros solicitada por Iván Moya Morcillo para organizar el concierto de Pablo Alborán. El edil ha dicho que el ayuntamiento no podrá confirmar este evento hasta que no tenga el contrato firmado en sus manos.

Hace unos días, la productora EMI Entertaiment Spain contactó con el consistorio para negar que Alborán fuera a estar en Plasencia el primer sábado del mes de agosto, a lo que el ayuntamiento respondió que únicamente se había cedido un espacio público ante la petición de una iniciativa privada. Alborán estará actuando este viernes en Cáceres, con motivo de las ferias de San Fernando, y aunque Plasencia no se incluye en su gira de verano, al menos en la información oficial de su página web, la fecha del 3 de agosto no está comprometida con ninguna otra localidad. Según la versión del promotor al ayuntamiento placentino, "las negociaciones siguen abiertas".

Por otra parte, de cara al concierto que Paco Arrojo ofrecerá en Torre Lucía el próximo sábado a las 22.30 horas contará con la colaboración de la cantante Ángela Carrasco.