Las localidades del Circuito por Tierras Rayanas se han reunido recientemente en Campomaior para abordar las dificultades económicos que atraviesan algunos de los municipios que integran esta red y que podrían generar cambios en su funcionamiento.

Una de las localidades que pertenece a este circuito es Valencia de Alcántara. El alcalde, Pablo Carrilho, confirmó que algunas de las localidades adscritas a este pacto no pueden hacer frente a los gastos del proyecto, por lo que se está llevando a cabo una reestructuración de las partidas presupuestarias.

En principio, este impago obligaría a los integrantes de este acuerdo a devolver el dinero que ya se ha invertido. Carrilho afirmó que Valencia de Alcántara está dispuesta a pagar por los municipios que actualmente no son solventes, ya que más tarde se vería beneficiada con un presupuesto para promoción turística de aproximadamente 60.000 euros más.

Carrilho explicó que en el caso de que esta cantidad fuera aprobada por la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda se invertiría en mejoras como la rehabilitación de rutas senderistas de la Campiña o la instalación de un ascensor en el museo etnográfico de la localidad.