La dirección general de Comercio del Gobierno de Extremadura desarrolla este martes en Plasencia una jornada de información sobre el programa de formación y asesoramiento al pequeño comercio minorista de Extremadura.

Este programa de formación es una iniciativa de apoyo específico con un año de duración que incide en la formación y asesoramiento dirigido a los gerentes y trabajadores del pequeño comercio minorista de la región.

El objetivo principal es incrementar las ventas de los pequeños comercios minoristas para crear una cultura de gestión empresarial profesionalizada.

También se pretende optimizar la gestión y los resultados comerciales de los establecimientos participantes, así como generar sinergias entre los gerentes de los comercios minoritas integrados en el programa para fomentar el asociacionismo y la cooperación empresarial.

Plasencia es la primera ciudad extremeña de las 12 en las que se celebrará esta presentación. Miguel Córdoba, el director general de Comercio, ha destacado que en las ciudades de la región se intenta que tengan cabida todos los tipos de comercio, desde el pequeño y mediano, denominado de "proximidad" hasta otro tipo de superficies comerciales de mayor tamaño.

Ha recordado además que el Gobierno regional sigue abierto a todas las propuestas y solicitudes. Ha recordado que cuatro localidades extremeñas, Moraleja, Cáceres, Badajoz y Mérida, están declaradas como zona de afluencia turística lo que les permite tener una mayor flexibilidad horaria. Este acuerdo se ha llevado a cabo con el consenso de todos: comercios, administración local, sindicatos, consumidores,… por ello si hay otras localidades que quieren sumarse a esta iniciativa se estudiaría y sería necesario contar con el consenso de todas las partes.