El Grupo Municipal del Partido Popular-Extremadura Unida, ha presentado una moción, para su debate en Pleno, por la que se pide la adhesión del consistorio cacereño a la petición de la Medalla de Extremadura a la Asociación Para la Donación de Médula Ósea y Cordón Umbilical de Extremadura.

Desde el Grupo PP-EU se quiere destacar la gran labor que realiza esta asociación, a la vez que pretende dar difusión a su trabajo y permitir así una mayor publicidad que también redunde en un incremento de las donaciones.

En este sentido, en la moción se señala que "la Asociación para la Donación de Médula Ósea y Cordón Umbilical de Extremadura (ADMO) nace en 1996, con el único objetivo de la promoción y divulgación de la donación de médula ósea y así aumentar el número de donantes voluntarios, como único recurso para determinados enfermos de leucemia y otras enfermedades de la sangre".

En la actualidad, indica la moción, ADMO también promueve la donación de la sangre del cordón Umbilical para la donación de células madre necesarias para la cura de leucemias y otras enfermedades de la sangre, consiguiendo desde noviembre de 2007 que dicha donación se pueda realizar voluntariamente en hospitales de Extremadura.

Desde el grupo municipal popular se considera que la candidatura  a la Medalla de Extremadura puede ser positiva para aumentar el número de donantes existentes y la concienciación de la donación de cordones umbilicales, que han abierto un nuevo camino en la medicina, por lo que pide la adhesión de todos los grupos y el consistorio cacereño a la concesión de la Medalla de Extremadura.