El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha abierto el plazo para presentar las solicitudes de preinscripción para el aula adscrita de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en Valencia de Alcántara. Los alumnos interesados en cursar las enseñanzas de idiomas, deberán participar en el proceso general de admisión para estos centros.

Los documentos de inscripción se podrán recoger en el Ayuntamiento en la oficina del agente de empleo y desarrollo local y los interesados podrán dirigir sus solicitudes al registro del Ayuntamiento. El plazo para poder entregar las solicitudes será hasta el 24 de mayo.

Una vez finalizado el plazo de recepción de solicitudes establecido el Ayuntamiento remitirá las solicitudes a la Escuela Oficial de Idiomas a la que se encuentra adscrita el correspondiente aula para su tramitación.

Las aulas adscritas a las EOI tienen por objeto posibilitar el aprendizaje de idiomas en la población rural o en riesgo de exclusión social.

En las aulas adscritas a las Escuelas Oficiales de Idiomas, durante el curso 2013-2014 Se impartirán los idiomas inglés y portugués en el primer curso de los niveles básico e intermedio, siempre y cuando la demanda se estime suficiente.

Para la apertura de cada aula será necesaria una demanda mínima de 25 alumnos por grupo, siendo de igual modo necesario un mínimo de dos grupos para el inicio de la actividad. El número máximo de alumnos por grupos será de 30 y el número total de grupos por aula será 4.