Plasencia ha cerrado el primer cuatrimestre del año con un incremento del 25% en las visitas de turistas a la ciudad. Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el edil de Turismo, David Moreno, quien ha valorado estos datos como "verdaderamente buenos". A pesar de que  las cifras registradas en enero y febrero han sido peores en relación al año 2012, durante la celebración de la Semana Santa y el pasado mes de abril se han registrado un aumento de las visitas en relación al mismo periodo del año pasado.

Moreno ha manifestado que existen algunas "variaciones accidentales" que influyen en el balance turístico, como por ejemplo la meteorología y el retraso de la floración del cerezo. La concejalía de Turismo seguirá trabajando en la misma línea con el propósito de "desestacionalizar el turismo" ya que con estos datos se demuestra que el turismo es un motor de recuperación económica para Plasencia y todo el norte de Extremadura. Sobre los datos que ya se han conocido del puente de mayo la semana pasada, Moreno dijo que han sido unos días "muy positivos" con un incremento del 90% superior al año pasado.

Descubre Plasencia

Para seguir trabajando en esta línea de promoción de la ciudad, el ayuntamiento ha presentado la aplicación "Descubre Plasencia" para teléfonos móviles Android. Se descarga de manera gratuita en el dispositivo móvil y ofrece información como una guía de la ciudad, movilidad, monumentos, cultura y ocio, rutas o una agenda con actividades. La aplicación es una apuesta "fuerte por las nuevas tecnologías" y el propósito es que la utilicen el 80% de los visitantes que llegan a la ciudad.