La directora general de Carreteras y Obras Hidráulicas, Montaña Jiménez, ha destacado que el Observatorio de Seguridad Vial de Extremadura está contribuyendo de forma "clara y priorizada" a incrementar el nivel de seguridad de las carreteras extremeñas. Así lo ha dicho durante la ponencia que ha impartido en el VI Congreso Nacional de Seguridad Vial, celebrado en Logroño, bajo el lema ‘Generando carreteras más seguras cada día' .

Según Jiménez, a través del Observatorio se están impulsando las actuaciones necesarias, en materia de seguridad vial, a través de dos programas de actuación de nivel primario y secundario.

Además, se están desarrollando las herramientas necesarias de gestión para optimizar los recursos públicos en consonancia con los Índices de Eficacia Esperados.

En este sentido, invitó al resto de administraciones públicas, asociaciones y entidades profesionales relacionadas con la movilidad y la seguridad vial, a "sentirse partícipes" de la disminución de la accidentalidad en la Red de Carreteras Autonómicas, mediante el impulso de programas específicos de seguridad vial, conservación, etc.

OBSERVATORIO DE SEGURIDAD VIAL DE EXTREMADURA

El Observatorio de la Seguridad Vial de Extremadura se presentó el 20 de febrero de 2012 através de un documento estratégico de Seguridad Vial en la Red Autonómica de Carreteras del Gobierno de Extremadura. Un texto que establecía el marco técnico para la mejora de la Red de Carreteras extremeñas.

Con este nuevo Observatorio, la consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, cumple con una de sus principales apuestas, como es promover y mejorar la seguridad vial en la Red Autonómica de Carreteras.