El Diputado de Turismo, Deportes y Juventud, Álvaro Arias Rubio, el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco Morales y la alcaldesa de Logrosán Mª Isabel Villa Naharro, han presentado este miércoles la XXV edición Masculina y XVIII edición Femenina del Trofeo "Diputación de Cáceres" de Baloncesto cuyas finales se disputará el próximo sábado, 11 de mayo, en el nuevo Pabellón Multiusos de Logrosán.

El día 27 de octubre de 2013 comenzó el Trofeo Diputación de Cáceres en la categoría masculina y el 20 de octubre lo hizo en la categoría femenina. Las localidades que han participado en este Trofeo son las siguientes: Cáceres, Brozas, Valencia de Alcántara, Miajadas, Hervás, Montehermoso, Coria, Casar de Cáceres, Malpartida de Plasencia, Navalmoral de la Mata, Malpartida de Cáceres, Plasencia, Trujillo y Arroyo de la Luz.

Desarrollo de la Competición Masculina:
Configurada en 4 grupos, divididos en dos zonas:

Zona Norte (1 grupo en la 1ª fase y 2 grupo en la 2ª, Clasificándose dos equipos de cada uno de los Grupos. Los equipos clasificados jugaron la Final a4 en Semifinales y final el pasado Fin de semana en Malpartida de Plasencia siendo el Ganador el equipo, este equipo se proclama campeón de la Zona Norte y se enfrenta al Campeón de la Zona Sur.

Zona Sur (Fase Previa Clasificatoria con 6 grupos de 4 equipos), De esta fase se confeccionó:

GRUPO ESPECIAL: Se unificó un solo grupo para dilucidar el campeón de la Zona Sur.
GRUPO PREFERENTE: Se unifica en un solo grupo para dilucidar el Campeón de esta categoría que es inferior deportivamente al grupo preferente. Los cuatros mejores Clasificados de cada uno de los Grupos celebraron sus respectivas finales a4 de cada uno de los Grupos el pasado fin de semana en Malpartida de Cáceres los equipos del grupo preferente y en Cáceres los del
grupo Especial proclamándose campeón de este grupo y de la zona sur , que le da derecho a participar en la final del Trofeo Diputación de Cáceres contra el Campeón de la Zona Norte.

Desarrollo de la Competición Femenina

Este año hay que destacar que se le ha querido dar un impulso a esta competición y se ha establecido un calendario de 18 jornadas en Liga Regular que es la competición más larga en tiempo de todas las organizadas por la Federación Extremeña de Baloncesto. Por ello le hemos querido dar una prioridad a que más equipos Femeninos se motiven e involucren en este proyecto Deportivo Femenino.

Se Configuró en formato de Liga Regular, todos contra todos a doble vuelta, junto a los equipos de la provincia de Badajoz, disputando la final del Trofeo Diputación de Cáceres en su XVIII edición, los dos equipos mejor clasificados de la provincia de Cáceres una vez finalizado la Fase Regular que terminó el pasado fin de semana del 4 y 5 de mayo. Los equipos Clasificados son C.P. MIRALVALLE de Plasencia y ACD SAGRADO CORAZÓN de Cáceres y vigente campeón de la Edición pasada celebrada en Malpartida de Plasencia.

También se celebrará en el intervalo de los dos encuentros:

Concurso de Triples de la Categoría Masculina. Al ganador se le dará un premio de 150,00 € en material deportivo.
Concurso de Triples de la Categoría Femenina. A la ganadora se le dará un premio de 150,00 € en material Deportivo.