La Asociación de vecinos Intramuros de Plasencia ha comunicado hoy a la Fiscalía las dos denuncias presentadas ante el ayuntamiento en el último año por incumplimiento "reiterado" así como las presuntas infracciones que se vienen cometiendo de la Ley de Ocio y Convivencia de la Junta de Extremadura, del Reglamento de Ruidos y Vibraciones de la Junta de Extremadura 19/1997 y  Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia ciudadana y Prevención de actuaciones no cívicas.

El colectivo ha acusado al ayuntamiento de no hacer "nada por cumplir la normativa". Señalan que le han solicitado al alcalde, en reiteradas ocasiones, el cumplimiento del horario y aforo de los locales de ocio situados en C/ Cartas, C/ Patalón, Resbaladero de San Martin, Plaza de San Esteban, C/ Las Claras, C/ Santa María, C/ de la Encarnación y Plaza de Sosa.

También responsabilizan al consistorio de no evitar la contaminación acústica entre las 00.00h y 07.00h en las madrugadas de los viernes, sábados y domingos y vísperas de festivos que generan la gran aglomeración de personas en dichas calles y locales. Otro de los puntos de inclumplimiento de la normativa es la permisividad de beber en la calle una vez que "los locales cierran o hacen que cierran".

En el escrito presentado ante la Fiscalía, denuncian también actos vandálicos que se extienden a otras calles cercanas como C/ del Rey, C/ Jardines, Plaza de San Martin, Resbaladero de la Capuchinas, Plaza de las Catedrales y otros.

Aseguran además que se siguen produciendo pequeños botellones en distintos lugares de la ciudad, junto a vehículos aparcados en sus inmediaciones, con música en volumen alto, chillidos, gritos y conversaciones en voz alta en las madrugadas.

El colectivo manifiesta que hay vecinos que han tenido que recibir tratamiento médico por no poder descansar y ha aumentando su estado de ansiedad.

El presidente de la asociación de vecinos, Julián Gutiérrez Delgado, ha expresado su confianza en que la Fiscalía tome cartas en el asunto e investigue la situación para depurar responsabilidades.