La villa lusa de Marvâo, cercana a la población extremeña de Valencia de Alcántara, ha cerrado la cuarta edición de la quincena gastronómica del bacalao en la que los restaurantes de la zona  han incluido este producto emblemático en sus cartas de temporada.

El balance es positivo y la iniciativa ha contado con el respaldo de la ciudadanía que han podido degustar de recetas innnovadoras y otras más tradicionales en las que el bacalao ha sido el gran protagonista.

 La quincena gastronómica pretende promocionar la versatilidad del bacalao en la cocina más arraigada del Alentejo luso, pero también muestra como se puede realizar cocina de autor o elaborar platos más sofisticados en los que no falta este producto.

En la cita participaron restaurantes ubicados en pleno casco urbano de la villa medieval de Marvâo, una de las poblaciones más turísticas de Portugal, y se han sumado a esta iniciativa establecimientos ubicados en distintas localidades.

Además, en sólo unos días Portagem, localidad ubicada a escasos kilómetros de Valencia de Alcántara, abrirá la temporada de baños, según informó el concejal de Cultura de Marvâo, José Manuel Ramilo Pires.

Pires confirmó que las instalaciones son uno de los grandes recursos de esta zona rayana y cada fin de semana Portagem acoge a cientos de extremeños que optan por esta localidad cercana a Valencia de Alcántara para disfrutar de buena gastronomía e instalaciones de baño bien equipadas.