El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha inaugurado la 42 edición de la Fiesta de la Chanfaina de Fuente de Cantos, declarada de Interés Turístico Regional desde 1987.

Durante el desarrollo del acto, el consejero ha destacado el gran atractivo turístico que reside en la gastronomía extremeña, "protagonista en múltiples fiestas declaradas de interés turístico en la comunidad".

En este sentido, Del Moral explicó que Extremadura cuenta con uno de los elencos más extensos de Denominaciones de Origen de toda España y que además "ha sabido encauzar y orientar" su gastronomía hacia la puesta en valor de otros recursos turísticos, como son las Fiestas Regionales "contribuyendo con ello a la desestacionalización del turismo".

El máximo responsable regional de Turismo del Gobierno de Extremadura apostó por seguir promoviendo la promoción de "esta joya turística" que es la gastronomía extremeña, y "aderezar" la oferta con el rico patrimonio cultural y natural que alberga la región.

PROMOCIÓN DEL PRODUCTO GASTRONÓMICO

Del Moral recordó que el Gobierno de Extremadura, consciente de este potencial turístico, ha otorgado "por primera vez" un protagonismo significativo a la gastronomía como eje estratégico en la campaña de promoción turística regional con la inversión de 300.000 euros.

"Inversión que irá destinada a la promoción de nuestro gran patrimonio gastronómico mediante la presentación de imagen en torno al turismo gastronómico en Extremadura, así como a través de la creación de Clubes de Producto que aglutinen la oferta extremeña".

Por ello, el consejero de Turismo alentó a los extremeños y visitantes a participar de esta fiesta donde se "ensalzan nuestros orígenes pastoriles y donde se promocionan nuestros vinos, nuestra cultura y los valores gastronómicos de nuestra tradición".