•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La  importancia del patrimonio natural extremeño en la gestión del territorio será una de los temas en los que se centre una acción formativa que comenzará este viernes y se prolongará hasta el domingo en Cachorrilla.

 La actividad será inaugurada por el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes; y clausurado por el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri.

En el curso se abordarán los hábitats, ecosistema y comunidades biológicas de Extremadura, con la participación de especialistas en todos estos ámbitos.

Anuncios
Anuncios

La dehesa, la Red Natura 2000 en Extremadura, la alianza entre espacios naturales y turismo, las especies amenazadas, los proyectos Life y la gestión ambiental acorde con el desarrollo rural serán algunos de los asuntos que se van a analizar por parte de expertos del Gobierno regional, la Universidad de Extremadura, Adesval, Redex, Adenex y otras entidades.

Además, habrá una ruta diaria para analizar sobre el terreno distintos aspectos relacionados con el patrimonio natural; tales como hábitats y especies, dehesas y cultivos.

El curso está organizado por el Ayuntamiento de Cachorrilla, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía; Adesval, Adenex y la Universidad de Extremadura. Tendrá lugar en el Aula de Naturaleza "Canchos de Ramiro" de Cachorrila, y está dirigido a todo tipo de personas, profesionales, estudiantes y aficionados, especialmente relacionadas con la gestión del medio ambiente y el territorio.

La duración es de 20 horas lectivas, a lo largo de tres jornadas, las plazas son limitadas y se entregará un diploma de acreditación, estando pendiente de confirmación la concesión de créditos por la Universidad de Extremadura.

Existen varias modalidades de inscripción, pudiendo realizarse desde la web de adenex.

 


Galería de imágenes