La plaza mayor de Plasencia acogerá del 1 al 5 de mayo la Feria del Libro 2013 que contará con la participación de nombres propios de las letras extremeñas y españolas para presentar sus nuevos trabajos literarios. El autor de origen irlandés Ian Gibson presentará "La berlina de Prim", premio de novela Fernando Lara 2012, y clausurará la feria el día 5.

Antes, Jesús Sánchez Adalid, Paloma Sánchez-Garnica, Lucía González Lavado, José Manuel Díez, Marciano Martín, David Matías y Salvador Vaquero también darán a conocer al público placentino sus últimas obras. Es el caso del XXVIII Premio Hiparión de Poesía "Baile de máscaras" del escritor y cantante de El Desván del Duende, José Manuel Díez, que dará a conocer su obra en primicia en la capital del Jerte el día 4 de mayo a las 20.30 horas.

Este mismo día, el sábado 4 de mayo, Salvador Vaquero presenta "El hombre olvidado", XXXVII Premio Cáceres de Novela Corta. Jesús Sánchez Adalid inaugurará la feria el 1 de mayo a las 19.00 horas con su novela "El camino Mozárabe" y la joven autora pacense Lucía González Lavado también presentará el viernes día 3 su última novela fantástica "Duelo de espadas".

La Feria del Libro de Plasencia incluye numerosas actividades paralelas que complementarán la venta de libros por parte de las ocho librerías participantes. Entre ellas, un concierto recital con José Manuel Díez y Alberto Terrón al piano y Jorge Fernández a la guitarra el día 3, actividades infantiles con canciones en portugués y cuentacuentos, así como la presentación de fanzines y tebeos de la asociación exTreBeO.