•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La mujer de 67 años que ayer resultó herida en un incendio forestal en Valencia de Alcántara sigue en estado crítico, según el último parte médico oficial emitido por la unidad de quemados del Hospital de Getafe.

Como informó Radio Interior, la víctima se encontraba ayer quemando unos zarzales en una finca de su propiedad ubicada en el entorno de la ermita de La Cabeza, en el término cacereño de Valencia de Alcántara. La mujer ingresó en el Hospital de Getafe con  quemaduras de primer, segundo y tercer grado  en el 90% de su cuerpo y su estado sigue siendo crítico esta mañana.

Los hechos ocurrieron pasadas las 12.00 horas y fue su marido, que se encontraba junto a la herida,  quien dio la voz de alarma. Hasta el lugar de los hechos tuvo que desplazarse una unidad medicalizada del centro de salud de San Vicente de Alcántara que, dada la gravedad de las quemaduras,  optó porque un helicópetro del Servicio Extremeño de Salud con base en Malpartida de Cáceres trasladara a la mujer hasta la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe.

En las tareas de extinción de las llamas  participó un helicóptero de los servicios forestales de Cáceres. Al parecer, una fuerte racha de viento provocó un cambio de dirección de las llamas que originaron graves heridas a esta mujer de 67 años.

Su marido, médico de profesión, es una persona muy conocida en la comarca de Sierra de San Pedro ya que pasaban temporadas en San Vicente de Alcántara. La pareja residía en el País Vasco desde hacía años y la finca en la que se encuentra la ermita y donde ocurrieron los hechos, acoge cada año la popular Romería del Lunes de Pascua.

NOTICIA RELACIONADA

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=29480