•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Guardia Real estará en Plasencia esta semana con motivo de la visita que realiza este cuerpo militar a la comunidad autónoma extremeña. La Batería Real quedará instalada en la capital del Jerte durante estos días y ofrecerá un desfile y pasacalles así como una exhibición en la plaza de toros.

El edil de Interior, José María Nisa, ha presentado esta programación y ha destacado la importancia de la visita a Plasencia del cuerpo de élite que se realza como estandarte de "constancia, honor y lealtad".

Anuncios

Por ello ha invitado a los ciudadanos a participar y disfrutar de las actividades que se iniciarán el miércoles por la mañana con un pasacalles que recorrerá las principales arterías de la ciudad y visitará colegios e institutos para además hacer una parada en Placeat. Por la tarde, a las 18.00 horas, comenzará una exhibición en la plaza de toros.

Anuncios

La unidad de artillería, la Batería Real, está formada por tres secciones: la plana mayor, la sección hipomóvil con cañones, carrillos tirados por caballos hispano-bretones y la sección de honores.

Con este tipo de eventos, según explicó el teniente Martínez, jefe de una de las secciones de la Guardia Real, se pretende completar el adiestramiento de los integrantes así como proyectar la imagen institucional a la población ya que este cuerpo proporciona las escoltas solemnes y forma parte de la guardia de seguridad en el Palacio de la Zarzuela y aquellos palacios y reales sitios que se determinen.

En el pasacalles, los ciudadanos podrán ver a los 40 miembros de las tres secciones que irán acompañados de 26 caballos.


Galería de imágenes