Efectivos de la Guardia Civil de los puestos de Ceclavín y Malpartida de Plasencia han llevado a cabo la detención de cuatro personas supuestas autoras de un delito de tráfico de drogas, a quienes se les consiguió aprehender 3.040 gramos de marihuana, tres gramos de hachís, 140 dosis de cocaína y 12 pastillas de anabolizantes.

La operación se ha desarrollado dentro del plan que tiene activado la Guardia Civil contra el menudeo de estupefacientes en zonas de ocio, y tras diversas investigaciones llevadas a cabo.

Los efectivos de la Guardia Civil de Ceclavín consiguieron localizar a un vecino de la misma población cuando se encontraba realizando un intercambio, supuestamente de sustancias estupefacientes, momento este en el que la Guardia Civil decide actuar y procede a la detención de un varón, vecino de la misma localidad, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Posteriormente, la Guardia Civil llevó a cabo un registro del interior de su domicilio, donde fueron encontrados 3.038 gramos de marihuana, tres gramos de hachís y numerosas bolsas para dosificar la sustancia intervenida para su posterior venta.

El detenido, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, decretando libertad con cargos.

La siguiente de las operaciones, se llevaba a cabo en la localidad de Malpartida de Plasencia, donde agentes de la Guardia Civil, tras establecer un operativo en la carretera Ex203 para la prevención de hechos delictivos se procedió a la identificación de un vehículo.

Tras mostrar sus ocupantes síntomas de nerviosismo, unido a los antecedentes policiales de alguno de los ocupantes del vehículo por tráfico de drogas, se procede a la inspección y registro, con el apoyo del can detector de drogas de la comandancia de la Guardia Civil, tanto del vehículo como de sus ocupantes, siendo encontrados e intervenidos, a los ocupantes y ocultos en el vehículo, las siguiente sustancias: 140 dosis de cocaína, 2,4 gramos de marihuana, 12 pastillas de anabolizantes y 664 euros.

Los agentes procedieron a la detención de las tres personas ocupantes del vehículo (varones, dos de ellos vecinos de Malpartida de Plasencia y el tercero de Tarrasa (Barcelona), como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, los cuales, fueron puestos a disposición  del Juzgado de Instrucción nº. 1 de Plasencia decretando prisión para dos de ellos, dejando en libertad con cargos al tercero.