El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha inaugurado esta mañana en Cáceres las II Jornadas de Tribunales Superiores de Justicia de España que se celebra por segunda vez en la región. Allí, el presidente extremeño ha manifestado el “respeto absoluto” de su Ejecutivo por los procedimientos judiciales.

 En este sentido, el máximo dirigente autonómico ha puesto en valor el trabajo de los jueces, así como su “rigor” e “independencia” y ha manifestado la necesidad de que la sociedad cuente “con profesionales que velen por sus derechos, por la equidad, la rectitud y que garanticen la estabilidad social”.

“Sólo así, dejando una y otra vez al lado las ideologías, las amistades y las propias creencias, pueden cumplir la misión que tienen para con la sociedad”, ha concretado Monago. El presidente de Extremadura también ha señalado que es “deber de los políticos explicarle a los ciudadanos que sus derechos están en las mejores manos”.

Además, Monago se ha referido al trabajo previo que realizan los jueces antes de tomar una decisión que resuelva un caso y que, tal y como ha indicado, no se ve recogido en los medios de comunicación. Por último, el presidente regional ha asegurado estar convencido de que estas Jornadas serán muy productivas y espera que las conclusiones que saquen de ellas vayan encaminadas a buscar el beneficio de toda la sociedad, para conseguir “hacer de este país un lugar más justo y más humano”.