La Policía Local de Plasencia ha conseguido abortar un robo en una tienda de 24 horas expendedora de bebidas y alimentos ubicada en la calle Inés de Suárez.

Durante la madrugada del miércoles, una patrulla observó como tres individuos emprendieron la huída a toda carrera al ver a los agentes y una vez interceptados se les intervino un pasamontañas y unos guantes.

El resto de patrullas avisadas localizaron por la calle Juana de Jugán, junto al parque, a tres jóvenes más y a un cuarto chico que estaba durmiendo en el interior de un vehículo. Tras preguntar a los mismos y realizar una inspección ocular de la zona donde fueron vistos por primera vez, se localizaron dos palancas metálicas, un pasamontañas y unas gafas oscuras.

En ese momento, uno de los jóvenes denunció al resto de compañeros, manifestando que habían ido a robar al establecimiento que expende comida y bebidas 24 horas, "Pica Pica", y que en el momento antes de comenzar a romper una de las la máquinas expendedoras (iban protegidos con pasamontañas y guantes), fueron avisados por dos de los compañeros, que estaban de vigilantes, de la presencia de la patrulla de policía local. Explicó que los chicos que realizaban las labores de vigilancia se pusieron nerviosos y comenzaron a huir a la carrera, hasta que fueron interceptados.

El vehículo Renault Laguna, fue retirado con la grúa por carecer de documentación. El chico que lo conducía manifestó que lo cogió del taller donde trabajaba. El otro vehículo es propiedad de la chica, que aunque presentaba un fuerte olor a gasoil, no se encontró nada fuera de lo normal.