El campo de golf de Galisteo será escenario este domingo día 21 de abril de un torneo solidario de golf a beneficio del comedor social Betania que gestiona Cáritas en Plasencia. Los organizadores calculan que podrán recaudar una cifra de entre 2.500 y 3.000 euros ya que cuentan con una veintena de empresas que patrocinan con 100 euros cada hoyo, más las inscripciones de los 44 golfistas que abonarán 15 euros cada uno.

Manuel Fernández y Fernando Plaza, los organizadores del evento, son aficionados al golf y conocen de cerca la labor del comedor social por ello decidían poner en marcha esta iniciativa. Han agradecido la "excelente respuesta" que han recibido y han mostrado su apoyo a los patrocinadores y firmas comerciales.

Está previsto que participen jugadores de Plasencia y comarca, pero también de Cáceres, Badajoz, Béjar o Madrid. Se repartirán ocho trofeos, para los dos primeros clasificados en cada categoría, y además se premiará al mejor senior mayor de 50 años, a la mejor dama, al tirador que lance más lejos y a la mejor aproximación.

La directora del comedor, Sor Julia Figueredo, ha valorado positivamente esta iniciativa ya que recordaba que en este centro cada día se da de comer a entre 35 y 40 personas, además unas 20 familias reciben comida a diario que se llevan a sus hogares, y otras 65 familias acuden una vez al mes a recoger alimentos para luego cocinarlos en casa.

Figueredo destacó además que se necesitan utensilios como menaje y vajillas, así como elementos de higiene personal y toallas para la gente que se asea y ducha en el centro.