El Ayuntamiento de Plasencia ha habilitado una nueva línea de ayudas dotada con 55.000 euros para apoyar a las empresas que estén implantadas en la ciudad.

La concejala de Empleo, Sonia Grande, ha destacado que el principal objetivo es ofrecer un apoyo económico para pequeñas gestiones del día a día a las que tengan que hacer frente los empresarios. La línea de subvenciones está destinada por un lado a la creación de empresas, con 20.000 euros, y por otro a la consolidación de las firmas empresariales. Grande dejaba claro que se pueden presentar proyectos de cualquier tipo de iniciativa, sean empresas, comercios o industrias.

En la línea de emprendimiento cada proyecto aprobado recibirá una ayuda de hasta 1.000 euros y en el caso de la línea de consolidación será de hasta 1.500 euros. Las solicitudes se podrán formalizar una vez que se publique la orden en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y hasta el 30 de septiembre.

Grande destacaba que con estas aportaciones económicas se ayudará a los promotores a abonar trámites administrativos como notaría o proyectos de obra, ayudas a la formación de los empresarios, a la promoción, publicidad y rotulación, y a las reformas o equipamientos del local o la nave. También se apoyará la participación en ferias y el desarrollo de actividades de animación y promoción de compras a las asociaciones de comerciantes.