•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Este lunes ha arrancado la XVII edición del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de Mérida, en el que durante esta semana participarán cerca de 10.000 alumnos de 162 centros, de diferentes puntos del país e incluso internacionales, por lo que se ha convertido en "referencia para todo nuestro sistema educativo", según ha declarado el secretario de Educación, César Díez Solís, durante su inauguración.

Este festival "se ha convertido en un auténtico fenómeno sin parangón en el panorama educativo nacional", ha abundado, al tiempo que manifestaba que desde Extremadura "nos sentimos orgullosos" de contar con una cita "tan importante" como la de Mérida.

Díez Solís ha valorado que los alumnos tengan la oportunidad de profundizar en la cultura clásica grecolatina, "que es el fundamento de nuestra cultura y nuestra civilización". Además, ha destacado la actualidad de los textos que se interpretarán durante esta semana, señalando que "los clásicos nos transmiten ese pensamiento y esa cultura plenamente vigente en nuestros días".

Anuncios
Anuncios

Finalmente, el secretario general de Educación ha manifestado su gratitud al IES ‘Santa Eulalia' de Mérida, así como su implicación y esfuerzo para que "este festival vaya ya por su décimo séptima edición". Asimismo, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Mérida y del Consorcio de la Ciudad Monumental, Histórico-Artística y Arqueológica.

PROGRAMA DEL FESTIVAL

El taller de Teatro del IES ‘Santa Eulalia' de Mérida ha sido el encargado de abrir el festival con la obra ‘Troyanas' de Eurípides, seguido del grupo ‘El Aedo', de Madrid, que han representado la comedia de enredo ‘Anfitrión', de Plauto.

El martes 16, el grupo 'Hypnos', del IES 'Francisco de los Ríos' de Fernán Núñez (Córdoba) pondrá en escena la obra 'Pséudolo', de Plauto. El miércoles 17 está previsto que intervenga el grupo ‘Balbo' de El Puerto de Santa María (Cádiz) con la obra ‘Ifigenia', de Eurípides.

El jueves 18 el grupo ‘Tropos' de la Asociación Cultural ‘Siberia Extremeña' de Talarrubias se subirá al escenario para interpretar ‘Mosteralia' de Plauto. Y finalmente, el viernes 19 tendrá lugar la jornada de clausura con la obra 'Europa: aventura inacabada', a cargo del CEIP ‘Giner de los Ríos' de Mérida. El colofón de esta edición correrá a cargo de los profesores del instituto organizador, el IES 'Santa Eulalia' de Mérida, que bajo el nombre de 'Indocentes' representarán la comedia 'El Gorgojo', de Plauto.


Galería de imágenes