La Plataforma por el Empleo "Campamento de la dignidad" de Plasencia ha anunciado el inicio de una campaña de "escraches" contra los diputados de IU en el Parlamento extremeño Pedro Escobar y Alejandro Nogales.

El portavoz del colectivo Manuel Rodríguez, ha explicado que han decidido tomar esta decisión tras la reunión que han mantenido esta semana con Escobar, a las puertas de la Asamblea, tras la decisión del presidente del Parlamento, Fernando Manzano, de prohibir la entrada a la sala de integrantes de estas plataformas regionales.

Consideran que la actitud de Escobar y Nogales es contraria a los postulados y propuestas que plantean desde el campamento. Por ello, han anunciado que si "sube del Tajo para arriba se encontrará con el campamento dignidad".

Por otra parte, Rodríguez ha anunciado que próximamente se crearán otros dos campamentos por el empleo en la región, aunque no ha precisado en que localidad o comarcas. Esta semana, los integrantes de la plataforma placentina han mantenido encuentros con desempleados del Valle del Jerte en Piornal.