El PSOE Provincial de Cáceres, a través de su Secretaría de Políticas Sociales y Cooperación al Desarrollo, ha puesto en marcha la campaña "Desayunos Solidarios" para recoger alimentos en todas las agrupaciones locales de la provincia y que posteriormente entregarán a la Cruz Roja, colaboradora de la iniciativa y encargada de su distribución a las personas necesitadas.

Marisol Cerezo, Secretaria Provincial  de Política Social del PSOE y responsable de Desayunos Solidarios, ha señalado en su presentación ante los medios de comunicación, que "el PSOE debe estar siempre al lado de las personas que más ayuda necesitan pero sobre todo en estos momentos" y ha querido dejar claro que "no se trata de un acto de caridad, sino de solidaridad, que es bien distinto".

Cerezo ha señalado que el nombre de la campaña se debe a la necesidad de recoger alimentos de primera necesidad, propios de los desayunos, tales como leche, cacao, café, galletas, zumos, indispensables para el desarrollo de las personas.

Implicación de toda la sociedad

Además de trabajar a través de las agrupaciones locales de la provincia, también saldrán a la calle  para implicar a toda la sociedad, incluidos los más pequeños. "Contamos con la inestimable colaboración de Rosa Ramiro, maestra y natural de Romangordo, que organizará Cuentacuentos Solidarios, y donde los niños y niñas solo tendrán que llevar algún alimento", concluye Cerezo.