•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Efectivos de la Guardia Civil de Madroñera han detenido a dos personas acusadas de cometer un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en la casa parroquial de la localidad de Madroñera. En el transcurso de las investigaciones, durante la mañana de ayer los agentes procedieron a la detención de una tercera persona implicada en estos mismos hechos.

Agentes de la Guardia Civil del  Madroñera cuando realizaban un servicio de prevención de la delincuencia durante la  recibieron un aviso de la Central de Servicios de la Comandancia de Cáceres, en la que se comunicaba un posible robo en la casa parroquial de la localidad de Madroñera.

Trasladados al lugar, se entrevistan con el párroco, quién detalla lo sucedido, mostrando una ventana con la reja forzada, a la que los autores habían accedido tras escalar el muro trasero de la residencia parroquial.

Anuncios
Anuncios

Realizada la inspección ocular del lugar, los agentes montan rápidamente un dispositivo de búsqueda y localización de los supuestos autores, sospechando de un vehículo estacionado en el interior de la localidad y ocupado por cuatro individuos, dos hombres y dos mujeres de nacionalidad española, añade el parte oficial remitido por el Ministerio del Interior.

Identificados sus ocupantes, se procede al registro del vehículo, observando en el interior del mismo algunos de los objetos descritos por el párroco como sustraídos y descubriendo un doble fondo en el maletero, en el que se ocultaban objetos y herramientas utilizados para la perpetración de los robos, destacando una pistola simulada, un gato hidráulico, un cuchillo, pasamontañas, guantes y herramientas variada.

Ante la evidencia, los dos hombres reconocen haber participado activamente en la comisión del robo, por lo que los Guardias Civiles proceden a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, al mismo tiempo que realizan una inspección del lugar donde se encontraba estacionado el vehículo,  recuperando otra parte del botín sustraído en un contenedor de basura.

Ayer mismo la Guardia Civil procedió  a la detención de un vecino de la localidad de Madroñera, quién, según las investigaciones realizadas, había participado activamente en la comisión del ilícito penal.

Con esta última detención la Guardia Civil recuperó casi la totalidad de los elementos sustraídos, destacando los objetos litúrgicos, elementos de orfebrería de gran valor, entre los que destacaban cálices, custodias, copones, incensarios, bandejas…

Los detenidos y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Trujillo, el cual decretó el ingreso en prisión sin fianza para dos de los detenidos.   


Galería de imágenes