La lluvia ha obligado a cortar varias carreteras extremeñas en la provincia de Badajoz por inundación de la vía. Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), la circulación ha quedado interrumpida por un fenómeno meteorológico adverso en cinco carreteras pacenses. De esta manera ha sido necesario cortar el tráfico en la carretera Ex106 a la altura del punto kilométrico 18 en Don Benito en ambos sentidos.

En la Ex322, en Puebla de Alcocer, la circulación está también interrumpida en ambos sentidos en el kilómetro 27. Además la Ba-159 está cortada por meteorología adversa a la altura del kilómetro 6 en Peraleda del Zauzejo, la Ba-005 en Alange también está cortada en el kilómetro 2 por las lluvias y la Ba-142 presenta retenciones en Valdetorres, entre los kilómetros 3 y 4 de la vía, por acumulación de balsas de agua.

Del mismo modo, la DGT recomienda a los usuarios que circulen con precaución por las carreteras de la provincia de Cáceres por meteorología adversa. Cabe recordar que el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura mantiene activado hasta este lunes, 1 de abril, la alerta amarilla por lluvias en el norte de la provincia de Cáceres, donde se prevén precipitaciones acumuladas en doce horas de 40 mm.