Debido a las operaciones de desembalse que se están realizando en las presas de Confederación Hidrográfica del Guadiana en la Provincia de Badajoz, y por las posibles crecidas en los cauces de ríos y arroyos, el 1.1.2 Extremadura informa a la población en general, del peligro que supone no respetar la señalización de prohibición de circular, por badenes y pasos análogos.

Asimismo, se recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos, respetar todas las señales de tráfico, así como otras indicaciones e informaciones que aparezcan en los paneles informativos de las Carreteras.

Se debe procurar alejarse de vías y torrentes y no atravesar a pie vados inundados o corrientes de agua. Por otro lado, además de mantenerse informado a través de los medios de comunicación sobre previsiones y estado de la situación, se recomienda llevar un teléfono y, en caso de emergencias, comunicar con el 112.