El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón,  ha manifestado que si Extremadura llega a los 5.000 perceptores de Renta Básica, una vez aprobada la ley que regula esta prestación,  la región sería la sexta comunidad autónoma de España con mayor cobertura en esta materia.

Hernández Carrón explicó que, en proporción al número de habitantes "con 5.000 perceptores tendríamos la sexta mayor cobertura de Renta Básica de España", y añadió que a Extremadura solamente la superarían en este aspecto País Vasco y Navarra, que tienen un régimen de financiación diferente y "más recursos", destacó, y  Asturias, Cantabria, y La Rioja.

 Se trata de comunidades autónomas "que tienen una renta per cápita y un PIB autonómico mucho más alto que el de Extremadura", que tiene la renta per cápita más baja,  según indicó el consejero.

Por todo ello, Hernández Carrón no considera que la cobertura de esta prestación sea insuficiente en la región, pues "estaríamos por encima de la media nacional y en el grupo de cabeza de las comunidades autónomas que tienen puesta en marcha la Renta Básica si conseguimos los 5.000 perceptores", lo cual es para el consejero "un buen dato".

 "Se ha hecho una magnífica ley -explicó Hernández Carrón- y es un hecho histórico que en Extremadura se ponga en marcha esta Renta Básica".

 El consejero añadió que "es lógico que quienes han tenido el poder durante tantos años en Extremadura" no estén de acuerdo con el contenido del anteproyecto, "porque se ha dejado en evidencia" que el PP de Extremadura "ha hecho una ley muy progresista y muy social, dedicada a los ciudadanos, para atender a los que menos tienen", señaló.