La crecida del río Alagón a su paso por Coria ha provocado que el Cirkus Kaos que estaba instalado en las inmediaciones del paseo de La Isla fuese desalojado ante el riesgo de inundación de este paraje. El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha confirmado que la situación está bajo control y ayer los técnicos de la Confederación Hidrográfico del Tajo (CHT) remitieron una orden de desalojo del circo por cuestiones de seguridad.

La crecida del río se ha debido al desembalse de varios pantanos de la provincia como el embalse Gabriel y Galán o el pantano de Valdeobispo. En la actualidad el caudal del río baja con una cantidad aproximada de entre 300 y 400 metros cúbicos de agua por segundo y los técnicos de CHT siguen vigilando la situación muy de cerca.

El riesgo de inundación se produciría en el caso de que el nivel subiese a los 900 metros cúbicos por segundo.

Los propietarios del circo han trasladado sus instalaciones a la localidad de Moraleja ya que tienen nuevas actuaciones programadas estos días de Semana Santa y están teniendo mucho éxito de público y asistencia.

El circo quedará instalado desde el día 29 hasta el 31 de marzo en el recinto ferial, al lado del parque fluvial Feliciano Vegas. La función del viernes día 29 será a las 17.00 horas con la entra de los niños gratis. El sábado habrá dos funciones, a las 17.00 y a las 19.30 horas y el domingo 31 de marzo a  las 12.00 de la mañana, con niños gratis, y a las 18.00 horas.