El pabellón de Moraleja ha acogido un evento deportivo promovido por el Ejecutivo regional y Unicef. Se trata de la campaña "Carrera de agua, gotas para Níger" a la que se han sumado jugadoras del equipo de voleibol Extremadura Arroyo, Ayuntamiento de Moraleja y docentes y estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria Jálama.

Los estudiantes disputaron un partido contra un equipo integrado por varios profesores y los jóvenes asistentes aprovecharon la presencia del alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, para protagonizar una pitada como muestra de rechazo a la decisión del consistorio de reducir los días de fiesta de San Buenaventura dada la grave situación económica de las arcas municipales.

El objetivo de las actividades organizadas bajo el lema la "Carrera del Agua, gotas para Níger", es permitir a los centros educativos organizar un evento deportivo-solidario que una a alumnado, docentes, familias y ciudadanos en general, en el logro de un objetivo común: la mejora de la supervivencia infantil en Níger.

El equipo senior Extremadura Arroyo, que milita en Superliga 2 Española, y actualmente juega la fase de ascenso a Superliga Femenina, máxima competición nacional, es el equipo extremeño de referencia en voleibol femenino. Cuenta con varias jugadoras internacionales, que han estado en  Moraleja en un acto solidario en el que también participó el director general de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera

Se da la circunstancia de que esta jornada se conmemora el   Día del Agua, donde los centros que colaboran con Unicef organizan actividades deportivas solidarias para apoyar los programas de supervivencia infantil en Níger.