La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y El Santo Sepulcro ha reiterado en un comunicado de prensa la ausencia de ayudas públicas por parte del Ayuntamiento de Plasencia y la Diputación Provincial de Cáceres.

De esta manera, quieren aclarar ante la opinión pública, y ante las declaraciones del edil de Turismo, David Moreno, sobre la aportación del consistorio a la revista de la Semana Santa, que el Ayuntamiento de Plasencia mantuvo la subvención a dicha revista hasta el año 2011 y la colaboración de este año "se ha limitado a la inserción publicitaria de una página al igual que cualquier empresario o comerciante". En cuanto a la Diputación de Cáceres indican que la ayuda se mantuvo hasta el año pasado.

Asimismo, quieren matizar que los dípticos en los que ayuda la Diputación provincial son para el Vía Crucis, que organiza la Unión de Cofradías y el Obispado de Plasencia, con motivo del año de la fe. Sobre la petición a la institución provincial para que la Banda Provincial de Música participe en las celebraciones religiosas de Plasencia, reiteran que llevan más de 15 años pidiéndola y siempre han justificado su ausencia, aunque dicha banda "participa este año en tres Cofradías de Cáceres".

El colectivo sigue insistiendo en que a la Semana Santa de Plasencia le falta apoyo Institucional y debe ser la alcaldía la que tiene que gestionar estos apoyos de las autoridades regionales y nacionales. Aunque también manifiestan que las salidas procesionales "se mantendrán con y sin ayuda institucional".

Noticias relacionadas:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=28929

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=28904