El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha comenzado a adoptar medidas para evitar más demoras en la tramitación de licencias de obras que se están registrando tras la desaparición de la oficina del ARI (Área de Rehabilitación Integral).

 El alcalde, Pablo Carrilho, afirmó que el consistorio es consciente de los problemas que está ocasionado en las empresas del sector de la construcción la desaparición la oficina del ARI. Carrilho reconoció que los afectados padecen demoras en la tramitación de expedientes, especialmente en la concesión de licencias de obra.

"El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara está intentando ofrecer la solución más adecuada", afirmó Carrilho, quien ya ha comenzado a adoptar medidas, entre ellas  una toma de contacto con la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo y reuniones con los empresarios locales para conocer de primera mano los principales problemas.

El consistorio propone para agilizar la burocracia en trabajar con la Oficina de Urbanística de Mancomunidad Integral Sierra de San pedro y con la responsable del Distrito de Patrimonio Cultural de esta zona.

"Es importante una pronta resolución del problema, tomando las medidas que sean más oportunas y eficaces para todas las partes, en especial para las empresas locales, en estos momentos difíciles para el sector de la construcción", aseguró Carrilho.