El obispo de Plasencia, que conoce personalmente al Papa Francisco I, lo define como un hombre "sensible"

24126-140313034349
El obispo de Plasencia, que conoce personalmente al Papa Francisco I, lo define como un hombre "sensible"

El obispo de la Diócesis de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, ha definido al Papa Francisco I como un hombre sencillo, "muy cercano y muy sensible". El religioso placentino se refiere así a Jorge Mario Bergoglio con conocimiento de causa porque personalmente ha coincidido con él en dos ocasiones: en unos ejercicios espirituales en 2006 donde compartieron seis días de charlas y confidencias, y en febrero del 2010 cuando Rodríguez Magro recibió en Buenos Aires a Bergoglio durante una jornada pastoral y donde el prelado placentino ejerció como representante de la Conferencia Episcopal Española.

Para el obispo de Plasencia Francisco I es el Papa que necesitaba la Iglesia católica en este momento y en su opinión cree que va a cuidar la iglesia desde dentro y también será un gran Papa para "la iglesia hacia fuera".

Al tratarse del primer Papa latinoamericano se pone en valor "la universalidad de la Iglesia" y además ha destacado el "consenso extraordinario" que se ha conseguido en su elección. Se ha mostrado convencido de que Benedicto XVI no va a influir en la vida de la Iglesia en el futuro, y permanecerá en su retiro espiritual tal y como anunció.

Comentarios