El obispo de la Diócesis de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, ha definido al Papa Francisco I como un hombre sencillo, "muy cercano y muy sensible". El religioso placentino se refiere así a Jorge Mario Bergoglio con conocimiento de causa porque personalmente ha coincidido con él en dos ocasiones: en unos ejercicios espirituales en 2006 donde compartieron seis días de charlas y confidencias, y en febrero del 2010 cuando Rodríguez Magro recibió en Buenos Aires a Bergoglio durante una jornada pastoral y donde el prelado placentino ejerció como representante de la Conferencia Episcopal Española.

Para el obispo de Plasencia Francisco I es el Papa que necesitaba la Iglesia católica en este momento y en su opinión cree que va a cuidar la iglesia desde dentro y también será un gran Papa para "la iglesia hacia fuera".

Al tratarse del primer Papa latinoamericano se pone en valor "la universalidad de la Iglesia" y además ha destacado el "consenso extraordinario" que se ha conseguido en su elección. Se ha mostrado convencido de que Benedicto XVI no va a influir en la vida de la Iglesia en el futuro, y permanecerá en su retiro espiritual tal y como anunció.