El Ayuntamiento de Plasencia ha aceptado trasladar la parada de taxis al principio de la Avenida del Valle como así demandaba el colectivo de taxistas. Por su parte, el servicio de taxis ha aceptado los horarios nocturnos de entrada y salida a la plaza Mayor.

Estos son algunos de los acuerdos que se han tratado en la reunión que se ha desarrollado en la comisaría de la Policía Local de Plasencia entre los representantes de los taxistas y el concejal de Tráfico, José María Nisa.

Carlos Pena, portavoz de los taxistas, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo sobre la ubicación de la parada en la Avenida del Valle, que estará más cerca de la puerta Talavera y de la confluencia con la plaza Mayor. Con este cambio, ya no se podrá instalar la marquesina que había encargado el ayuntamiento a petición de los taxistas, ya que lo impide la escultura que representa a un nadador denominada "El entrenamiento". Por ello, Pena ha sugerido al consistorio que pueda ubicarse en la puerta del Sol y Nisa se ha comprometido a estudiarlo.

En lo que no están tan de acuerdo los taxistas es en la regulación horaria nocturna, ya que siguen exigiendo una mayor amplitud horaria. Durante el invierno, el horario de acceso a la plaza será de 21.30 a 07.00 horas de lunes a jueves y de 00.00 a 07.00 horas los fines de semana. En el horario de verano, sería de 01.30 a 07.00 horas entre semana, y de 02.30 a 07.00 horas los fines de semana. Aunque Pena ha mostrado su disconformidad, ha reconocido que deberán aceptar las condiciones que plantea el consistorio si quieren realizar su servicio en la plaza.