Confederación Hidrográfica del Tajo, propietaria de la carretera que une Moraleja con La Moheda de Gata, ha aclarado a Radio Interior que  la conclusión de las obras de la vía depende del cese de las lluvias que impiden desarrollar los trabajos con normalidad.

Desde Confederación aseguran que las obras están pendientes de la extensión de aglomerado, "pues debido a las lluvias no se ha podido extender más que una capa de la mitad del firme y están esperando a que deje de llover para seguir con los trabajos".

CHT recuerda que, una vez finalizada la mejora y ensanche de la carretera,  se formalizará su cesión a la Diputación Provincial de Cáceres , según convenio.

El presidente de la institución, Laureano León, ha pedido paciencia a los vecinos y ha confirmado que una vez se retomen las obras "los ciudadanos tendrán en diez días una carretera digna". León asegura que han seguido de cerca la evolución de los trabajos para minimizar en la medida las consecuencias que las obras pudieran tener en los ciudadanos y recordó que los usuarios llevan esperando treinta años una actuación en esta vía de comunicación, un demanda que ahora se está ejecutando gracias al compromiso de la Diputación de Cáceres.

Como informó Radio Interior,  vecinos de la comarca han mostrado su malestar por la demora que registra la ejecución de  las obras de la carretera que une Moraleja y La Moheda de Gata y que están provocando cortes reiterados en la circulación.

Desde hace meses, los usuarios de la vía padecen reiterados cortes en la circulación, desvíos por caminos intransitables y que, tras las intensas lluvias caídas este invierno, se encuentran en pésimo estado de conservación.