La comarca cacereña de Trasierra-Tierras de Granadilla tendrá un Plan de Dinamización Turística para apoyar su desarrollo y proyección turística. Así lo ha confirmado el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, quien ha destacado de esta zona de la provincia que es un espacio con grandes recursos naturales, medioambientales e históricos que se deben poner en valor.

Aunque León no ha confirmado la partida económica que se destinará a tal fin ha valorado el proyecto presentado por la propia comarca para revitalizar el sector turístico.

Sobre este asunto ha opinado también la gerente del grupo de desarrollo Cáparra, Carmen Luque, quien ha valorado positivamente esta noticia y ha recordado que la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla es una de las pocas zonas de la provincia que no han contado con un proyecto de estas características para apoyar el turismo rural, por lo que manifestaba que con este respaldo económico se conseguirá darle un apoyo al desarrollo de las empresas turísticas de la zona.