El Ayuntamiento de Plasencia ha aprobado la disolución del consorcio de prevención, extinción de incendios y salvamento de la provincia. A pesar de que aún no se ha cerrado ni concretado el nuevo convenio con la Diputación de Cáceres, el alcalde, Fernando Pizarro, ha reconocido que la disolución ha sido necesaria en beneficio de los trabajadores del SEPEI.

En el pleno ordinario celebrado esta semana y a preguntas del PSOE y de IU, Pizarro indicó que las negociaciones con el ente provincial continuarán en los próximos días, aunque para eliminar "las trabas administrativas" para que los bomberos puedan "cobrar sus nóminas y pasar a depender ya de la Diputación de Cáceres", al haberse disuelto dicho consorcio.

El dirigente local manifestó que el propósito en las negociaciones con la institución provincial es que el ayuntamiento pague menos de 1.100.000 euros al año que están estipulados en la actualidad y el servicio le salga "más barato" al consistorio.

El asunto prosperó en el pleno con los votos a favor del PP y la abstención del resto de grupos políticos, PSOE, IU y UPEx. Los socialistas criticaron al ayuntamiento el desconocer lo que a partir de ahora pagará el consistorio y en qué situación quedarán los trabajadores.