El alcalde de Serradilla, Gelasio Sánchez Morales, ha demandado el arreglo de la carretera que une la localidad con su pedanía, Villarreal de San Carlos. Una vía de comunicación que realmente es un camino de tierra y que comenzó su conversión en carretera hace más de 70 años sin que ninguna administración la haya finalizado en todos estos años.

El dirigente local lanzaba esta petición aprovechando la presencia de autoridades regionales y nacionales en su localidad hace unos días con la inauguración de la helibase del Plan Infoex. Sánchez ha reconocido desconocer porque nunca se ha terminado este proyecto que se inició en la segunda República y ha recordado los inconvenientes que genera esta situación para los vecinos de las dos poblaciones.

A pesar de que en "línea recta" Serradilla y Villarreal están separadas tan sólo 10 kilómetros, los vecinos deben recorrer 37 kilómetros si acceden por el sur, pasando por Torrejón el Rubio, o 51 kilómetros si viajan por el norte, por la población de Mirabel.

En el acto de inauguración de la helibase, el presidente del Gobierno, José Antonio Monago, recogió el guante del alcalde y manifestó que tomaba nota de la petición y estudiaría la situación, aunque reconocía que las circunstancias económicas eran complicadas.

Sánchez Morales ha dicho que después de esperar 70 años los vecinos podrán esperar un poco más, pero destacaba la importancia de esta vía de comunicación para el desarrollo de las dos poblaciones y el entorno de Monfragüe, siendo precisamente Serradilla, el municipio que más hectáreas aporta al parque nacional.