La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Moraleja ha dado a conocer los resultados del sondeo realizado recientemente con el objetivo de conocer las necesidades de la población para adaptar su demanda a la delegación de la Escuela Oficial de Idiomas que abrirá en el municipio el próximo curso lectivo.

Tal y como informó el concejal de Educación y Nuevas Tecnologías, José Gonçalvez, 150 personas se han interesado en el primer nivel de lengua inglesa, 51 vecinos por el nivel intermedio y 60 personas han optado por el nivel básico de Inglés.

Además, 39 vecinos de Moraleja están interesados en recibir clases de lengua lusa el curso académico 2013-2014.

ANTECEDENTES

El pasado mes de diciembre el Ayuntamiento de Moraleja abría  el palzo  de inscripción para los alumnos que estén interesados en estudiar idiomas el próximo curso escolar en el aula de idiomas reglado, adscrito a la Escuela Oficial de Idiomas de Plasencia. En dicho aula, se impartirán clases de inglés y portugués en los niveles de iniciación y perfeccionamiento y las inscripciones se pueden formalizar en la Casa de Cultura.

Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Moraleja, valoran positivamente este tipo de iniciativas llevadas a cabo entre la Consejería de Educación y el consistorio de Moraleja, ya que a través de estas aulas de idiomas, los alumnos interesados en este tipo de enseñanzas de Moraleja y comarca, no tendrán que desplazarse a Plasencia o a Cáceres para poder realizarlas.

En palabras del alcalde, Pedro Caselles, este es "un importante convenio para la localidad, muy demandado por nuestros vecinos y con ello se da cumplimiento a otra promesa electoral más del equipo de Gobierno, que se va a hacer realidad en el próximo curso escolar en Moraleja".