Los taxistas de Plasencia no volverán a ubicar su parada en la Plaza Mayor de la ciudad. Esta es una de las conclusiones que se ha extraído de la reunión mantenida en el ayuntamiento entre el alcalde, Fernando Pizarro, el edil de Interior, José María Nisa y los representantes de los taxistas. El dirigente local ha valorado como muy positivo el encuentro del que ha dicho ha sido "cordial" y con "muy buena disposición" entre ambas partes.

Pizarro ha indicado que los taxistas han reconocido el documento que se firmó en abril del año pasado en el que se incluía uno de los acuerdos que era abandonar la parada de la plaza a principios del mes de enero del 2013.

Asimismo, el alcalde ha puntualizado que se ha retomado el principio de acuerdo que se planteó en enero para establecer un nuevo convenio entre ambas partes. Por ello, Pizarro apuntó que todos estos asuntos se abordarán en nuevas reuniones que presidirá el edil de Tráfico e Interior, José María Nisa.

Uno de los puntos que está sobre la mesa y que se concretará en próximos días es el acceso de los taxis a la plaza Mayor durante las madrugadas de los fines de semana para acercar el servicio a los clientes que disfrutan del ocio nocturno en el centro de la ciudad. En este sentido, se organizarán también horarios especiales durante días festivos.