La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Moraleja han un firmado un convenio con Aesleme, la Asociación de  prevención y de las víctimas de accidentes, con el objetivo de poner en marcha una campaña más de concienciación ciudadana para prevenir los accidentes de tráfico.

El concejal del ramo, Rubén Blanco, manifestó que la iniciativa incidirá de forma prioritaria en estudiantes de Primaria y Secundaria con diferentes charlas que se impartirán en los centros educativos de Moraleja.

Blanco ha destacado públicamente la buena predisposición que h a tenido el colectivo Aesleme para trabajar con el consistorio de Moraleja y también tuvo palabras de agradecimientos para los responsables de los centros escolares de Moraleja por la acogida que ha tenido la iniciativa.

El objetivo prioritario es prevenir los siniestros en carretera y que los estudiantes conozcan el testimonio de personas que han sido víctimas de siniestros.

SEGURIDAD CIUDADANA

Asimismo, el edil de Seguridad Ciudadana del consistorio de Moraleja ha informado sobre las intervenciones de los agentes de la Policía Local durante el pasado año 2012.

Blanco explicó que se contabilizaron 41 intervenciones de los agentes, 35 vinculadas con atestados de tráfico. En 2011 fueron un total de 60 las intervenciones, 36 de ellas vinculadas con problemas derivados del tráfico rodado.

Rubén Blanco felicitó a la Policía Local y a los ciudadanos de Moraleja "porque si se ha descendido el número de intervenciones se debe a un mejor comportamiento".